Cortazar

Finaliza feria del Alfeñique en Cortazar

Participaron cerca de 40 artesanos de alfeñique, madera y cartonería.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 05 de noviembre de 2021.- El pasado miércoles dio por finalizada la tradicional Feria del Alfeñique en el municipio, por lo que el presidente municipal Ariel Corona externó su reconocimiento a los artesanos al mantener viva esta actividad y seguir las medidas de salud para que se llevara a cabo d la mejor manera el evento.

La instalación de los artesanos fue de unos 15 días donde recibieron visitantes del municipio y la región, siendo los fines de semana los días con mayor afluencia.

El edil destacó que esta tradición llena de orgullo a los cortazarenses ya que todos los que han crecido en Cortazar tienen algún recuerdo de esta feria, por lo que en cada oportunidad invitaba a las personas foráneas a darse la oportunidad de conocer las artesanías que exponían en el jardín principal.

Agradeció a la señora Lilia Laguna representante del gremio y a todos los comerciantes el que hayan seguido las medidas de salud y deseo que hayan tenido una buena venta, refrendando su compromiso por seguir apoyando al comercio local y sobre todo a los artesanos para que sigan manteniendo viva esta tradición.