Cortazar

Inician rehabilitación de red de agua potable en Cortazar

  • Para esta obra se beneficiarán un total de 841 personas con el cambio de 187 tomas domiciliarias

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 21 de diciembre de 2022.- El presidente municipal Ariel Corona en conjunto con autoridades de la Junta Municipal de Agua Potable (JUMAPAC), dio arranque a la rehabilitación en líneas de distribución en las calles Guillermo Prieto, Lázaro Cárdenas e Prolongación Ignacio Altamirano, con el objetivo de mejorar el servicio para la población.

El alcalde destacó la importancia de estas acciones preventivas para el cuidado del vital líquido ya que, algunas tuberías tienen unos 40 años de antigüedad, y con estas acciones que se realizan se podrá recuperar agua potable dado que la tubería actual tiene fugas y al cumplir con su vida útil es necesario cambiarla para que en el futuro no colapsen y no se presente un desabasto para la población.

Para esta obra se beneficiarán un total de 841 personas con el cambio de 187 tomas domiciliarias, donde se realizará una inversión de un millón 522 mil 376.39 con inversión entre la Comisión Nacional del Agua y JUMAPAC.

Las calles que se intervendrán para esta obra son:

  • Calle Guillermo Prieto, Tramo de la calle Vicente Guerrero hasta la calle Rosales, Zona Centro.
  • Calle Manuel Acuña, Tramo de la calle Vicente Guerrero hasta la calle Rosales, Zona Centro.
  • Calle Lázaro Cárdenas, tramo de la calle Privada Rosales hasta la calle Prolongación Ignacio Altamirano, Colonia Rosales.
  • Calle Prolongación Ignacio Altamirano, tramo de la calle Rosales hasta la calle Emiliano Zapata, colonia Rosales.