Uncategorized

Con el programa BÉCAT GTO logran su primer empleo en Honda

Con el objetivo de incentivar el desarrollo profesional y la colocación laboral de las y los guanajuatenses, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través del programa BÉCAT GTO y la empresa Honda llevaron a cabo la entrega de 85 constancias de capacitación a quienes concluyeron su proceso de formación para ser contratados de manera inmediata.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, destacó que desde la SDES se busca incrementar la competitividad y desarrollo de Guanajuato mediante oportunidades de contratación a través de un esquema de capacitación anticipada, a fin de que las y los guanajuatenses se profesionalicen y adquieran competencias que les permita su desarrollo y el de la empresa.
“De esta manera refrendamos nuestro compromiso para seguir impulsando el desarrollo de talento de las y los guanajuatenses, y promoviendo un ecosistema competitivo que facilite la formación de nuestra gente”, dijo.

BÉCAT GTO es una estrategia impulsada por la actual administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que tiene la finalidad de desarrollar el talento humano, fortaleciendo las competencias laborales de los buscadores de empleo al capacitarse directamente en el proceso productivo de una empresa.

En esta ocasión se capacitaron 85 trabajadores que han sido ya contratados por la empresa Honda de México, los cuales concluyeron su proceso de capacitación en modalidad 20% teórico y 80% práctico, cumpliendo un total de 160 horas.

Los capacitados son originarios de los municipios de Celaya, Cortázar, Tarimoro, Salvatierra, Acámbaro, Comonfort y Juventino Rosas.

Durante el evento se contó con la participación de Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral; Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya; Nari Hirase, Vicepresidente Ejecutivo Honda de México; José de Jesús Báez, Vicepresidente Honda de México; Alejandro Rangel Segovia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores; Jorge Gámez Campos, Secretario del Ayuntamiento de Celaya; Eduardo Knapp Hernández, Director General de Desarrollo Económico de Celaya; Sergio Martínez León, Director General del IMIPE y Mariela Andrada Estrada, beneficiaria del programa.

Por medio del programa de capacitaciones, el Gobierno del Estado, a través de la SDES refrenda su compromiso de generar políticas públicas que incentiven la generación de empleo que da como resultado la estabilidad en la economía local y mejores oportunidades laborales en beneficio de las y los guanajuatenses