IrapuatoUncategorized

Participan emprendedores en Pabellón Irapuato

  • Llegan productos artesanales de Irapuato al extranjero
  • Impulsan economía local en Expo Agroalimentaria

Irapuato, Gto. 11 noviembre del 2021.- Productos artesanales y de gastronomía típica de la región, se exponen en el Pabellón Irapuato, que se encuentra al interior de la Expo Agroalimentaria, el evento más importante del sector en Latinoamérica.

Hasta el viernes 12 de noviembre, las y los asistentes podrán adquirir productos elaborados por manos irapuatenses; con sus compras, impulsan la economía local.

Productos como nieves, salsas, souvenirs, cerámica, productos naturistas, textiles, bolsas de piel, joyería de ámbar, sin olvidar los elaborados con el oro rojo de la ciudad, las fresas, son los que están disponibles para las y los asistentes.

Para Eduardo Castro, dueño del negocio “Cosas de Aquí y Allá”, es un gran orgullo participar en eventos como la Expo Agroalimentaria, pues es una enorme plataforma para dar a conocer sus productos.

“Para nosotros que somos productores locales es una catapulta, viene gente de todo el país y algunas partes del mundo”, comentó.

Con raíces guerrenses y corazón guanajuatense por adopción, Karla Otilia Vargas, dueña del negocio “Mezclilla Étnica”, ha participado durante cuatro años en el Pabellón Irapuato, una experiencia muy satisfactoria.

“He corrido con la suerte que gente del extranjero se han llevado mis piezas y para mí, súper feliz, se han ido piezas desde aquí a Holanda, Guatemala, Colombia y Puerto Rico, así que yo feliz”, compartió.

El Pabellón Irapuato se ubica a un costado de la nave comercial de la Expo Agroalimentaria, que en su XXVI edición reúnen a más de 400 expositores de talla nacional e internacional.