Estatal

Recibe Guanajuato 63 Distintivos que impulsan la calidad, el servicio y la innovación turística

  • La SECTUR Guanajuato continúa fortaleciendo al sector con estas acciones que buscan otorgar a prestadores de servicios turísticos herramientas que midan su nivel de desempeño en diversos ámbitos.

Ciudad de México, a 30 de marzo del 2023. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato recibió 63 Distintivos por parte de la Dirección General de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo de México, durante la celebración de la 47 edición del Tianguis Turístico en Ciudad de México.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia, recibió estos 63 distintivos de Turismo Incluyente (2), Punto Limpio (37), Distintivo M (12), y Distintivo H (12), los cuales será otorgados al sector turístico de la entidad a través de la Dirección de Competitividad Turística.

Durante la entrega, José Zeind Domínguez, director General de Certificación Turística, aseguró que en México «no debemos olvidar que la calidad, el servicio y la innovación de los productos y servicios turísticos son herramientas imprescindibles para alcanzar un desarrollo pleno en el turismo, ya que la actividad turística se ha convertido en una de las actividades más importantes en el mundo, al ser generador de una economía de suma importancia para el sector».

Con estos distintivos, la SECTUR busca fortalecer las ventajas competitivas de la oferta turística, impulsando la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos a fin de incrementar sus competencias a través de diversas estrategias en materia turística, reconociendo su esfuerzo en diversas dimensiones como lo es la calidad la diversificación del mercado y el fortalecimiento de la productividad nacional.

Dichos distintivos de diversos estándares de calidad impulsan su crecimiento de este importante sector ante las demandas de un mercado cada vez más competitivo, apuntó Jorge Cabrejos, director de Mercadotecnia.

La SECTUR Guanajuato continúa fortaleciendo al sector con estasacciones que buscan otorgar a prestadores de servicios turísticos herramientas que midan su nivel de desempeño en diversos ámbitos, conel objetivo de elevar la calidad de sus servicios y con ello garantizar la satisfacción de los turistas.