Uncategorized

Mensaje navideño y su fin de año 2021

Ya cerrando el libro marcado como 2021, un año que será muy difícil olvidarlo por quienes hemos coexistido y compartido en este período tan complicado y escabroso que nos han hecho reflexionar a profundidad y hasta cambiar nuestras perspectivas acerca de nuestros valores, creencias, actitudes y opiniones, acerca de nuestra propia existencia. Realidades que están marcando la historia universal de nuestra especie y de toda la vida planetaria. Y que particularmente quisiera hacer énfasis en dos conceptos, que creo que en este 2021 merecen una mención muy especial:

LA PANDEMIA COVID-19: Un muy dramático e inusitado evento para el 99.9% de la población mundial que aún estamos vivos. Una tragedia altamente contagiosa, mortal y de proporciones globales, que vino a generar intensas meditaciones si realmente hay alguien que nos cuida desde el cielo, o si estamos solos, desprotegidos e indefensos flotando en el inmenso océano cósmico y a merced de las leyes naturales que conforman e impulsan el universo y todo lo que en él existe… y quizá también lo que ya no existe.

EL CAMBIO CLIMÁTICO: Arrastrando las miles de advertencias de los científicos, acerca del Calentamiento Global que ya es una realidad. Hoy gracias a nuestra negligencia, indolencia, indiferencia, descuido y omisión; tenemos ya en escena los estragos de este fenómeno climatológico producido principalmente por la sobrepoblación humana y la descomunal emisión de gases efecto invernadero que está cambiando la composición química de nuestra atmósfera.

Reflexiones: Es verdad que los seres humanos tenemos muy diversas formas de pensamiento: Podremos ser creyentes mahometanos, cristianos, católicos, protestantes, ortodoxos, luteranos, anglicanos, budista, sintoísta, confusionista, taoísta, hinduista, testigos de Jehová, panteísta, o bien agnósticos o ateos. O podremos ser de ideologías políticas de Izquierda, Centro o de Derecha.

Pero todos dependemos de la conservación, sano equilibrio y la biodiversidad de nuestro planeta, porque en ello nos va la vida que sí real, es evidente, es innegable e indiscutible.

Apostando al razonamiento y acciones inteligentes de le especie humana, quiero desearte una muy FELIZ NAVIDAD y un VENTUROSO AÑO 2022 en compañía de tus seres queridos.

Autor: Jorge Arena Elizondo
Publicado: 18 de diciembre de 2021
Fuente: https://columnaperspectivas.com.mx/perspectivas/302-mensaje-navideno-y-de-fin-de-ano-2021.html