Salamanca

Mantén tu predio limpio y recibe un descuento en el predial

La dirección de Medio Ambiente y Catastro fomentan el cuidado del
medio ambiente y la prevención de quemas a cielo abierto

Salamanca, Gto. A fin de crear una cultura del cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Catastro, aplicará el descuento de hasta el 40% en el pago del impuesto predial, a las personas que comprueben que mantienen sus predios limpios.

El descuento se aplicará de acuerdo al valor del predio, a partir del segundo bimestre del 2022. Para acceder a este beneficio, los interesados deben contar con la constancia de “Predios Limpios” que emite la Dirección General de Medio Ambiente, con un costo de 73.00 pesos, si el pago del predial es menor a 599.00 pesos este trámite es gratuito; el comprobante debe ser presentado al momento de realizar el pago del impuesto predial.

Para tramitar dicha constancia debes a acudir a las oficinas de Medio Ambiente, ubicadas en Leona Vicario 323, presentar una copia del predial y una identificación oficial.

Cabe destacar que, los inspectores de Medio Ambiente verifican que los predios se mantengan limpios y no presenten rastros de quemas de hierba, pastizal o basura.

Con esta acción la Administración Municipal busca evitar la presencia de predios sucios o en mal estado que propicien condiciones insalubres para la ciudadanía o provoque quemas a cielo abierto.