León

Concluyeron con éxito 12 jóvenes del Centro Especializado para Adolescentes, el Programa de Rehabilitación Anexo al Centro de Internamiento

El objetivo del programa, fue lograr que los adolescentes se rehabilitaran de forma integral a través de la concientización acerca de las causas, efectos del uso y abuso de las drogas, por medio de la restructuración cognitiva y conductual.

Redacción

León, Gto. – 11 de diciembre de 2021.- La Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes de la secretaria de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo la clausura de la Décima Generación del Programa de Rehabilitación en la que participaron un total de 12 jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió esta ceremonia el director general de Reintegración Social, Luis Felipe Ángeles Razo, quien fue acompañado por funcionarios del Instituto Estatal de Capacitación que también participó en el proceso de rehabilitación mediante la implementación de talleres para capacitar en actividades laborales.

El objetivo del programa, fue lograr que los adolescentes se rehabilitaran de forma integral a través de la concientización acerca de las causas, efectos del uso y abuso de las drogas, por medio de la restructuración cognitiva y conductual.

Dichas actividades tuvieron una duración 100 días, los beneficiados al recibir este programa fueron los jóvenes con problemas de adicción, a la fecha un total de 114 adolescentes han participado con éxito en dicho programa.

Durante la clausura, los jóvenes mostraron sus habilidades al participar en una puesta teatral a través de la representación de la pastorela llamada “Jesús nació en la arena”, a través de estas actividades los adolescentes desarrollan técnicas de improvisación, comunicación oral, empatía, trabajo en grupo, pero sobre todo solidaridad, entre otras.

Dentro de dicho programa, los adolescentes también concluyeron el curso de “preparación de alimentos y bebidas para cafetería gourmet” impartido por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), logrando con ello el entusiasmo de los jóvenes para continuar capacitándose en la preparación de alimentos, bebidas, productos de panadería y repostería.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, continúa trabajando en la reinserción y reintegración social y familiar plena de los adolescentes, proporcionando los servicios necesarios en beneficio de la salud integral de los jóvenes y el aprendizaje de nuevos oficios que coadyuven en su ámbito laboral y productivo.