Celaya

DIF Celaya llevará atención psicológica a comunidades.

Visitarán psicólogos de DIF Celaya comunidades del municipio

Redacción

Celaya, Gto.- A partir de febrero, el DIF municipal brindará atención en salud emocional en las comunidades, a través del área de Fortalecimiento Familiar.

Marlene Ramírez Suaste, encargada de esta área, informó que, atendiendo las necesidades en salud emocional por parte de la población, un equipo de tres psicólogos serán los encargados de generar este importante servicio.

“DIF hará una jornada el día de hoy en San Juan de la Vega sobre salud emocional, hablaremos sobre la prevención del embarazo, haremos dinámicas con niños y jóvenes para un estilo de vida favorable que les permita vivir en un entorno apropiado y también vamos a tener platicas con la población en general, gente de todas las edades para conversar sobre la salud mental.

Van tres psicólogos, una trabajadora social y posteriormente, durante el mes de febrero, vamos a iniciar con fechas para el trabajo específicamente en nuestras comunidades y que la ciudadanía no se tenga que trasladar, ahorrarles ese recurso”, dijo.

Además de la atención psicológica, se realizará trabajo social y asesorías jurídicas.

Esta iniciativa no se había realizado antes y lo que se busca es un beneficio y desarrollo de calidad dentro de las familias y su entorno.

“Esto no se había hecho antes y vamos agendar y dar continuidad a cada uno de los casos. DIF quiere involucrar a los jóvenes para que se interesen en un bien común y principalmente que cada individuo tenga un buen desarrollo partiendo de su salud en todos los aspectos”.

Una de las principales problemáticas detectadas y que se dan en las comunidades son las adicciones y la violencia intrafamiliar, así como el embarazo en adolescentes.

“Iremos con los delegados, hablaremos con todos ellos para que nos platiquen sus principales necesidades y atenderlos de forma permanente”, dijo.

La salud emocional es una parte importante de la salud en general. Las personas que son emocionalmente saludables tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida, pueden mantener los problemas en perspectiva y recuperarse de los contratiempos.

No duden acercarse a DIF Celaya para conocer los servicios que se brindan en favor de las familias.