Celaya

Realizan encuentro interestatal de estrategias de conservación del agua

CEAG promueve estrategias de capacitación del personal hidráulico para difundir e implementar acciones de conservación del agua a las y los habitantes de la Entidad

Redacción

Guanajuato, Gto. a 14 de enero del 2022.- La Comisión Estatal del Agua promueve e impulsa el uso la cultura en el Estado de Guanajuato a través de estrategias de capacitación del personal hidráulico para difundir e implementar acciones de conservación del agua a las y los habitantes de la Entidad.

Un ejemplo de ello fue el encuentro virtual sobre “Nuevas Estrategias y Medios Digitales para la Cultura del Agua y Comunicación”, organizado por la CEAG y dirigido a los Organismos Operadores de Agua de Guanajuato, el cual tuvo como finalidad compartir estrategias y casos exitosos para contribuir con un uso adecuado, eficiente y sustentable del agua. .

En este encuentro se contó con la participación de Luis Antonio Garzón Coordinador de Comunicación y Cultura del Agua de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua quien dijo que es mediante acciones de programación, planeación y objetivos específicos como se puede consolidar la mejora continua de la conservación del agua en todos los sectores

“Guardianes del Agua es un programa que ha sido muy exitoso para nosotros, lo hemos replicado en cada uno de los organismos de agua de Chihuahua porque fomenta de manera integral la cultura del agua para todos los sectores de la población”, dijo el representante del Estado del Norte del País.

Agregó que uno de sus éxitos más recientes es la creación del Congreso “Smart Water” a través del cual buscan conocer las mejores prácticas en el mundo, referentes innovación tecnológica para el uso eficiente y sustentable del vital líquido.

En el encuentro además se contó con la participación del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato SIMAPAG y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao SAPAS quienes compartieron las diferentes estrategias de difusión que impulsan e implementan para contribuir con un aprovechamiento integral del agua para los usos público urbano, agrícola e industrial.

Asistieron al encuentro personal de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y del sector hidráulico de los municipios de Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Chihuahua, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Jaral del Progreso, Manuel Doblado, Moroléon, Purísima del Rincón, Romita, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío, San Miguel de Allende, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán.

De esta manera en el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG se generan más y mejores prácticas para la difusión y aprovechamiento óptimo de la conservación del agua.