Sesiones de Ayuntamiento volverán a ser virtuales: Gámez Campos

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Celaya

Sesiones de Ayuntamiento volverán a ser virtuales: Gámez Campos

Es trascendental reforzar las medidas preventivas de contagios de la COVID-19.

Redacción

Celaya, Gto.- El Secretario del H. Ayuntamiento de Celaya, Jorge Luis Gámez Campos, anunció que las sesiones de Ayuntamiento volverán a realizarse de forma virtual.

Lo anterior, atendiendo al alto número de contagios que se han presentado en la población celayense e incluso entre algunos integrantes del Ayuntamiento.

Gámez Campos recordó que, desde el inicio de esta administración municipal, el 10 de octubre del 2021, las sesiones de Ayuntamiento comenzaron a realizarse de forma presencial, mientras que la recomendación para los integrantes del Ayuntamiento fue que los trabajos de sus comisiones los siguieran realizando de forma virtual.

“No obstante, debido al alto número de contagios que se han presentado en los últimos días, incluso entre algunos integrantes del Ayuntamiento y siendo muy responsables, es que de nueva cuenta las Sesiones de Ayuntamiento y los trabajos de las comisiones deberán de ser mediante aplicaciones tecnológicas a distancia”, informó el Secretario del Ayuntamiento.

Por otro lado, informó que en días pasados la regidora Eloísa Cholico Torres estuvo asilada al dar positivo en la prueba de la COVID-19, atendiendo a sus responsabilidades de forma virtual, pero afortunadamente ya se encuentra libre del virus.

Por ahora, se tiene conocimiento que el regidor Aldo Sahib Velásques Velázquez también dio positivo en la prueba de la COVID-19, por lo que estará atendiendo a sus actividades desde casa.

Ambos ediles -remarcó el Secretario- notificaron oportunamente a la Secretaría del Ayuntamiento sobre su condición de salud y seguimiento a sus funciones mediante aplicaciones digitales.

“Aprovecho la ocasión para hacer un llamado muy respetuoso pero enérgico a la vez, tanto a la ciudadanía en general como a los compañeros trabajadores del Municipio, no bajemos la guardia y muy por el contrario, sigamos al pie de la letra las medidas preventivas que nos dicta la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato para evitar más contagios de la COVID-19. Cuidémonos entre nosotros y cuidemos a nuestros seres queridos”, finalizó.

Uso del cubrebocas, lavado constante de manos, uso constante de gel antibacterial, mantener sana distancia, desinfectar superficies, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar, son algunos de las medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.