Cortazar

Cortazarenses cuentan con servicio de medicamento gratuito

Solo requieren acudir con su receta médica al departamento de Atención a la Mujer.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 21 de enero de 2022.- Por encomienda del presidente municipal Ariel Corona y para seguir apoyando a la población con medicamentos gratuitos, el departamento de Atención Integral a la Mujer cuenta con el servicio para toda la población que presente su receta médica.

Actualmente el área cuenta con poco más de 500 tipos de medicinas, entre ellas agua para diálisis 2.5 manual, marca Baxter de color verde, así como Zuriglat para personas que sufren de esclerosis múltiple, insulinas, analgésicos, antigripales, entre otros, por lo que toda la población que lo requiera puede asistir a solicitar para ver si tienen el medicamento disponible.

Para obtener los medicamentos gratis deben asistir con su receta médica en un horario de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones de DIF municipal, en el área de atención integral a la mujer.

Otro de los servicios que pueden recibir es el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que se trabaja en conjunto con Gobierno del Estado.

Con este programa la ciudadanía podrá tener acceso a asesoría Jurídica y Psicológica y se espera sea un servicio permanente, por lo que de requerirlo pueden acercarse las instalaciones de DIF.