Cultura

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña recibirá esta semana al Mariachi del Conservatorio de Celaya

• Ofrecerán dos Noches de Mariachi en la explanada del recinto teatral, como parte de la programación que
el Forum Cultural Guanajuato ha preparado en el marco de la Feria Estatal de León 2022.

• El programa incluye reconocidas piezas del folklor mexicano, además de melodías de María Grever y José Alfredo Jiménez.

• Tendrán dos presentaciones, los días jueves 27 y viernes 28 de enero a las 20:00 horas, sin costo.

 

León, Guanajuato, a 25 de enero de 2022. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña recibirá esta semana a los integrantes del Mariachi del Conservatorio de Celaya, una asociación civil no lucrativa cuyo interés es que la música sea parte de la vida de los jóvenes.

Orgullosamente guanajuatenses, los integrantes de esta agrupación musical nos inspirarán y deleitarán con música que acompañará perfectamente bien los momentos de feria y de alegría en este inicio de año 2022; con unas voces frescas y un entusiasmo a flor de piel, el Mariachi del Conservatorio de Celaya nos brindarán un recorrido musical por las piezas de mayor brillantez que forman parte de la música mexicana: Allá en el rancho grande, Paloma negra, Caporal, Mundo raro, Granada además de un popurrí de melodías de la reconocida compositora leonesa María Joaquina de la Portilla Torres, mejor conocida como María Grever.

El Mariachi del Conservatorio de Celaya está integrado por Juan José López Andrade, violín, voz y dirección, así como Cesar Sánchez Gutiérrez, Assiel David Pérez Domínguez, Fernando Galera Jiménez, Luis Fernando Sánchez Domínguez, Cecilia Guadalupe Estrada Cortés, y César Alonso Jiménez Covarrubias en los violines y voces. Erick Salvador Soto Moreno y Alejandro Galera Jiménez en las trompetas; Isaí Galera Jiménez, guitarrón; Rita Huerta Rodríguez, vihuela y voz; Luis Eduardo Valencia Cruz, guitarra y voz; Brandon Rufino Castillo, tenor solista.

El Conservatorio de Celaya actualmente recibe alumnos de 27 municipios del Estado de Guanajuato y de 18 estados de la República, con lo que favorecen la formación de todos sus estudiantes.

Las Noches de Mariachi forman parte de la programación que el Forum Cultural Guanajuato ha preparado en el marco de la Feria Estatal de León 2022 y se llevarán a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de enero a las 20:00 horas, en la explanada del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, sin costo y sin registro, con un aforo máximo de 450 personas.

Invitamos al público a disfrutar de estos conciertos y respetar en todo momento los protocolos sanitarios.