Irapuato

Buscan proyectos para reactivar economía y fortalecer el turismo

Asistirán autoridades municipales a Feria Internacional de Turismo.  Visitarán recintos de convenciones, culturales y feriales en busca de proyectos que potencialicen el Inforum

Redacción

Irapuato, Gto. 16 de enero del 2022.- Posicionar a Irapuato como un referente económico y turístico a nivel nacional e internacional, es uno de los objetivos del Gobierno Local.

En la búsqueda de conocer estrategias para consolidar acciones y fortalecer los programas que abonen a este propósito, autoridades municipales asistirán a la Feria Internacional de Turismo 2022 (FITUR).

Con esto se podrá desarrollar, a futuro, una oferta turística más atractiva e innovadora de Irapuato, que lo posicione no solo como un lugar de negocios, sino también de turismo cultural, deportivo y de recreación.

Dentro de la agenda de trabajo por España, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García y Héctor Muñoz Krieger director de Economía y Turismo, se reunirán con Eduardo López-Puertas, director general del consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA), con la finalidad de conocer proyectos que fortalezcan el Inforum y que permitan aprovechar sus instalaciones, para identificar su vocación y consolidarlo como un centro competitivo, innovador y de vanguardia.

Además, se reunirán con Alberto Alonso, director general de la Institución Ferial de Castilla y León, para conocer el proyecto ferial de Valladolid, el cual marcó el inicio de una nueva etapa en la organización de eventos que tiene 57 años de impulsar el desarrollo económico de la ciudad y la provincia.

Durante esta gira de trabajo, a la que también asiste Gerardo Barrosos Rangel director de Comunicación Social, habrá reuniones con autoridades del Ayuntamiento de Madrid y se conocerán proyectos exitosos de turismo cultural y de negocios, que podrían ser implementados en Irapuato, para impulsar con paso firme, este sector y abonar a la reactivación económica del municipio.