Romita

Informan sobre el programa Yo Puedo GTO puede a funcionarios de la administración municipal

Romita de Liceaga.- Funcionarios de las distintas áreas de la administración pública municipal asistieron a una reunión informativa sobre la operación del programa “Yo puedo, Guanajuato puede”.

Este es un programa operado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, y trabaja colaborativamente con los municipios para formar conciencia en los individuos sobre sus condiciones y que a través de acciones conjuntas se visualice como un agente de cambio.

La idea fundamental es que se logre influir positivamente en tres niveles: el individual, familiar y comunitario; mediante un tiempo de intervención de 3 a 4 meses en donde instructores del programa apoyen al crecimiento de los involucrados.

El programa abarca 4 módulos de aprendizaje, en los que se contemplan los temas ¿cómo vivimos y cómo podemos cambiar?, Construyendo Puentes, Constructores del cambio hacia la felicidad y organizándonos para asegurar nuestro plan de vida.

La estructura operativa de este programa inicia en el promotor del SEDESHU que junto con el municipio se forma un convenio de colaboración, posterior se capacitan a quienes serán los instructores municipales para la réplica del programa y seguimiento del mismo.

Para el amplio desarrollo del programa se contemplan las áreas de Desarrollo Social, Educación, Juventud, IMUR, Desarrollo Institucional, DIF, Desarrollo Económico y Seguridad Pública a través del área de Prevención del Delito.