Uncategorized

Se realizan visitas de acompañamiento para impulsar entornos escolares seguros

Exhortan a la comunidad educativa a continuar con las medidas de prevención. Revisan la implementación de protocolos de sanidad.

Redacción

San Luis de la Paz, Gto. 28 de enero de 2022.- A través de una serie de visitas en escuelas del este municipio, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, región II, constata la correcta aplicación de los protocolos de sanidad y medidas preventivas que se implementan para generar entornos escolares seguros.

Además, dichas acciones de acompañamiento buscan establecer una comunicación directa y efectiva con directivos y docentes, para conocer las principales necesidades de la comunidad educativa, en materia de infraestructura, así como de carácter pedagógico y socioemocional.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación, reconoció el gran trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso de directivos, docentes, madres y padres de familia, en la creación de espacios limpios para ofrecer el servicio educativo de forma presencial.

El titular de la región II, destacó que, “lo más valioso para la SEG son las alumnas y alumnos, y lo más valioso que tienen las madres y padres de familia, son sus hijas e hijos, es decir, tenemos un objetivo en común y nos corresponde hacer lo necesario para lograr su bienestar”.

Durante el recorrido se visitaron las escuelas; primaria Guadalupe Victoria y preescolar María Montessori, de la comunidad Paso de Vaqueros, primaria Ignacio Zaragoza y Telesecundaria 1026, de la comunidad San Juan de los Rangeles y la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la localidad de Palmillas.

De las acciones en materia de salud que se observaron en cada centro educativo, destaca la implementación de filtros de corresponsabilidad desde casa, a la entrada de la escuela y en el salón de clases, ventilación y sanitización de instalaciones de uso común, limpieza de escuelas, colocación de señalética y el cuidado en el cumplimiento de las medidas de prevención como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia.