Uncategorized

Entrega Diputada concentradores de oxígeno en San Francisco del Rincón

La Diputada Federal, Diana Gutiérrez Valtierra, entregó donación de 4 concentradores
de oxígeno ante contagios por COVID-19.

Cada equipo vale más de 35 mil pesos y puede ser utilizado, al mismo tiempo, hasta por
dos personas que sufran alguna insuficiencia respiratoria.

San Francisco del Rincón, Guanajuato, México. 25 de enero del 2022.- Para fortalecer la salud de las y los francorrinconenses, la Diputada Federal, Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra, entregó el donativo de cuatro concentradores de oxígeno al Hospital Comunitario en este municipio.

Estos dispositivos permiten a pacientes con alguna enfermedad respiratoria, entre ellas COVID-19, contar con la oxigenación adecuada y evitar complicaciones en su salud.

“Estos equipos salvan vidas y en este momento, pueden marcar una diferencia positiva a favor de la salud y el bienestar de la gente de San Francisco del Rincón”, dijo Diana Gutiérrez.

Cada uno de estos concentradores tiene un costo de más de 35 mil pesos y puede ser utilizado hasta por dos personas al mismo tiempo.

La Legisladora entregó los concentradores al Director General del Hospital Comunitario, Marco Antonio Castro Uriegas y al Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González, quienes agradecieron esta donación para servicio de la población.

Dos de los equipos permanecerán en el Hospital Comunitario, otro será destinado al DIF Municipal, mientras que el otro será para la Dirección Municipal de Protección Civil de San Francisco del Rincón para atender emergencias.

En esta entrega, también participaron el Presidente del Club Formosa, Elhier Cinta; el Subdirector del Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, el Médico Marco Antonio Rodríguez García y la Jefa de Enfermería del mismo nosocomio, Sara Jeanette Castro Flores.

Donan vida

Mediante gestiones de la Diputada Diana Gutiérrez, a principio de este mes, la Oficina de Asuntos Económicos y Culturales de Taipéi, le entregó 13 concentradores de oxígeno para hacerlos llegar a donde más se necesitan en Guanajuato.

Esto deriva de la buena relación diplomática que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mantiene con los gobiernos de otros países, entre ellos, Taiwán, dijo la Diputada.

Con este tipo de acciones, se demuestra que en Guanajuato la salud es una prioridad y que se cuenta con un sistema sólido y de primera en este sector.