Celaya

Se suspende recolección domiciliaria de basura el próximo lunes

Se redoblarán esfuerzos al retomar el servicio.

Redacción

Celaya, Gto.- El próximo lunes 7 de febrero del 2022, será suspendido el servicio de recolección domiciliaria de basura con motivo del descanso obligatorio que marca la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74, en donde se reconoce al primer lunes de febrero, como el asueto correspondiente a la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.

El martes 8 de febrero se retomará el servicio de recolección, se redoblarán esfuerzos para atender tanto las rutas asignadas a ese día, como avanzar en aquellas que se quedaron sin el servicio el día anterior.

Se exhortó a la ciudadanía para que eviten abandonar sus residuos en la calle y recomendó entregarlos al camión recolector antes de la suspensión del servicio, o esperar a que éste sea retomado para hacerlo.

Lo anterior, para evitar el impacto negativo en la imagen y la limpieza de la ciudad; pero además recordó que dejar la basura en la calle se considera motivo de infracción en el Reglamento para el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Celaya, Guanajuato.