Apaseo el Grande

Colocan primera piedra de la empresa Metalsa, fabricante de estructuras automotrices

Estará ubicada en Apaseo el Grande y tendrá impacto en la zona bajío.

Redacción

Apaseo el Grande, Gto.- La empresa mexicana Metalsa colocó hoy la primera piedra de su nave, en Apaseo el Grande, que tendrá impacto en toda la zona bajío.

El presidente municipal de Celaya, acompañó al gobernador del estado de Guanajuato; al alcalde de Apaseo el Grande; así como al presidente de Metalsa, Jorge Garza Garza, en el arranque de la empresa manufacturera que fabrica estructuras automotrices, específicamente, los llamadas chassis.

Los empresarios manifestaron que han compartido experiencias con Toyota, que ha encontrado en las y los guanajuatenses, personas comprometidas con su trabajo y por ello brindarán mil 24 empleos en la nueva planta que estará funcionando, a su máxima capacidad, en noviembre del 2023.

La empresa Metalsa se fundó hace 65 años y es proveedora de Toyota desde hace 18, siguiendo cultura y valores similares.

Jorge Garza afirmó que Metalsa contribuirá al crecimiento de la región y que operan con la firme convicción de ayudar a tener un mundo mejor.

En el evento estuvieron también la alcaldesa de Apaseo el Alto; diputadas federales; el secretario de Desarrollo Económico y el presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, Juan Francisco García López.