Estatal

Desciende la ocupación hospitalaria por pacientes COVID-19

• Se registró un total del 2.3 por ciento de ocupación hospitalaria

Guanajuato, Guanajuato, 29 de marzo de 2022.- El sector salud de Guanajuato registra un considerable descenso en la ocupación hospitalaria de pacientes por COVID-19, reiteró el Dr. Francisco Javier Magos Vázquez, director general de Servicios de Salud.

Este martes 29 de marzo Guanajuato sumó en sus plataformas de registro 590 mil casos de COVID-19 estudiados con solo 76 nuevos casos confirmados y 374 casos en investigación.

Y con un acumulado de 15 mil 75 defunciones y 330 casos activos en este momento y ninguna defunción.

Además, se han procesado 705 mil 552 muestras de laboratorio durante la pandemia, 271 mil 599 atenciones psicológicas y psiquiátricas y 21 mil 526 contenciones psicoemocionales.

La ocupación hospitalaria de pacientes oscila en el 2.3 por ciento para pacientes con alguna Infección Respiratoria Agudas Grave (IRAG) con un total de 32 personas hospitalizadas.

De las cuales 24 pacientes están en áreas IRAG sin ventilador que representa el 3.3% y 8 personas que en este momento se encuentran conectadas a un ventilador que representa el 1.3 por ciento de ocupación.

Estas estadísticas reflejan un panorama positivo con los índices más bajos del comportamiento de la pandemia a nivel global, sin embargo, dado el panorama epidemiológico en el mundo, todavía se mantiene una vigilancia epidemiológica estrecha.

Recordó Francisco Javier Magos que no es momento de ceder a las medidas de prevención, al contrario, invitó a reforzar las medidas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, el lavado de manos, sana distancia y continuar evitando la propagación del SARS-CoV-2.

Este panorama se debe en gran medida a que los guanajuatenses cuentan con esquemas de vacunación contra el COVID-19, sin embargo, la contingencia sanitaria aún no termina en tanto la máxima autoridad de salud en el mundo no lo dé por concluida.