León

Canirac León 2022-2024 apuesta por la capacitación, promoción, vinculación y sustentabilidad

En el estado de Guanajuato hay más de 28 mil restaurantes. León cuenta con más de 11 mil 800 establecimientos gastronómicos.

Redacción

León, Guanajuato, a 03 de marzo del 2022. La capacitación, promoción a la gastronomía, vinculación con autoridades y cámaras, y la sustentabilidad, serán los ejes del plan de trabajo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación León 2022-2024.

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la CANIRAC León, la cual será presidida por Manuel Bribiesca Sahagún, y su equipo de trabajo lo conforman: María Valeria Aurelio Vázquez, vicepresidenta; Daniel Sandoval Elio Pulos, vicepresidente de Afiliaciones; Joaquín Ledesma Nova, secretario; Helen Anaya Sanromán, tesorera; Jorge Sandoval Elio Pulos, Guadalupe Robles León, Christian Ontiveros, y Adrián López Menduett, como vocales.

Durante la ceremonia, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo que hacen los presidentes que han estado al frente de esta cámara, quienes impulsan de manera muy decidida la vinculación con toda la cadena de valor.

“Por eso es que la promoción a la gastronomía de Guanajuato tiene un lugar muy relevante, sin duda es el segmento que más se integra a las atenciones turísticas del estado. Estamos convencidos de que debemos de continuar fortaleciendo a través de la capacitación, preparación y entendimiento de lo que buscan los turistas”, señaló el maestro Álvarez Brunel.

El secretario de Turismo reiteró que la SECTUR está listo para trabajar con el nuevo consejo de la CANIRAC León, así como lo hizo con la anterior administración presidida por Helen Anaya Sanromán, empresaria que trabajo -durante su administración 2019 a 2021- en conjunto con Gobierno del Estado para impulsar la gastronomía.

Bribiesca Sahagún apuntó que recibe una cámara fuerte ya que actualmente es una de las más importantes en todo el país gracias a los esfuerzos realizados por los expresidentes para llegar a agrupar a más de 200 restaurantes de León.

“En el estado tenemos más de 28 mil restaurantes y en la ciudad somos más de 11 mil 800 establecimientos, lugares en donde con alegría se cocina con alegría, se trabaja con entusiasmo, y se hacen momentos diferentes generando experiencias inolvidables”, añadió el nuevo presidente.

En CANIRAC están agrupados restaurantes de todo tipo, desde las pequeñas loncherías y taquerías, hasta los más grandes restaurantes de prestigio.

En el evento también estuvieron presentes: Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León; Germán González Bernal, presidente Nacional de la Canirac; entre otros.