Silao

Instalan Consejo Municipal de Participación Social en Educación

Silao de la Victoria, Gto, lunes 07 de marzo de 2022.- Se llevó a cabo la Instalación de renovación del Consejo Municipal de Participación Social en Educación (COMUPASE) en la Casa de la Cultura de Silao, que permitirá la gestión de acciones a favor de la educación.

Autoridades educativas, de gobierno y padres de familia, conforman dicho Consejo en Educación, a los cuales se les tomó protesta.

Durante la ceremonia, Belén Becerra Guerrero titular de Educación y Cultura, señaló que “unidos vamos a lograr resultados que fortalecerán la educación, implementaremos valores y este será el ejemplo que llevemos a las escuelas”.

Los integrantes del consejo trabajarán a través de comisiones que permitan mejorar la calidad educativa en el municipio, disminuir la deserción escolar e impulsar el desarrollo de actividades dentro de los planteles educativos.

En su intervención, Nicolás Gutiérrez Ortega, Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, hizo mención sobre el regreso a clases y acerca de la importancia de trabajar en conjunto para una educación de calidad; “Tenemos que lograr una conciencia local de que las escuelas son públicas y son de todos”, expresó.

El Consejo Municipal de Participación Social en Educación, quedó integrado por el Presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor, quien fungirá como presidente honorario de dicho órgano; por el regidor Marcelino Rayas Meza, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deporte; Juan Alberto Rodríguez Álvarez, representante municipal de la sección 45 del STE.

María Teresa Ramírez Vázquez, secretaria Zona 73 del D-II-78 SNTE 25; Marcela Caballero Ruíz, Directora del Sistema Municipal DIF; Felipe Hernández Chávez, Secretario de Seguridad Ciudadana; Evangelina Andrade Valdovinos, directora del IMMUS; Gabriel Caudillo Infante, padre de familia, así como por Loreto Belén Becerra Guerrero, directora de Educación y Cultura de Silao, quien fungirá como secretaria del consejo; Ma. Isabel Tinoco Torres, rectora de la UPB, Alberto Gahona, representante académico de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao; Alejandro Martínez Galván, Director del Cetis 13; Juan Martín Núñez Cervantes, Supervisor de la zona No. 122 de primarias, Rosa María Castro Mosqueda, supervisora de la zona 521 de telesecundarias Lic. Luz Midorie Rojas Cisneros, Jefa de la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación; Elvira Moreno González, jefe de sector 15 de Preescolar, y el Profesor, Arturo Flores Zenil, Director de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla.

El consejo, gestionará proyectos a través de las siguientes comisiones: Seguridad, protección, análisis y promoción de participación social, fortalecimiento del vínculo escuela y comunidad, apoyo al proceso educativo, mejoramiento físico y material, así como grupo multidisciplinario municipal.

Mencionar, que fueron reabiertos 317 planteles educativos en todos los niveles, regresaron 52 mil 859 estudiantes y 1 mil 635 docentes en el municipio.