Silao

Conmemoran Día Internacional de la Mujer con taller sobre igualdad

Silao de la Victoria, Gto., martes 08 de marzo de 2022.- En el marco de la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, funcionarias públicas de la administración, asistieron al taller “Impulsemos la igualdad entre mujeres y hombres”.

El evento se llevó a cabo en Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín”, la cual estuvo a cargo del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Lo anterior, para conmemorar la lucha por la igualdad de género e impulsar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
En su mensaje, la Presidenta del DIF Municipal, Ivonne Castro Tovar, mencionó, “las veo llenas de fortaleza, de lucha y llenas de amor, sigamos luchando día a día para estar bien nosotras; estamos aquí por algo y para algo”, «seamos ejemplo a seguir, unamos esfuerzos y apoyémonos unas a las otras».

Por su parte, la directora del IMUG, Anabel Pulido López, compartió una infografía del porqué el 8 de marzo se conmemora y no se festeja, recordando que la fecha se remonta al año 1875 cuando en Estados Unidos un grupo de 129 mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles en New York se manifestaron en busca de la igualdad, reducción de horas laborales y de mejorar las condiciones laborales.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, resaltó la importancia de la mujer en todos los entornos de la sociedad, la participación en las políticas públicas y la equidad e igualdad de género en los espacios laborales, educativos y sociales.

El taller fue impartido por Khaterin Córdova Sauceda, quien habló sobre la igualdad entre ambos sexos y los retos a los que las mujeres se enfrentan en la sociedad actualmente.