Cortazar

Llevan a cabo consulta para elección de delegados en Cortazar

  • La jornada se llevó a cabo con tranquilidad y en orden en las 16 comunidades donde se presentaron candidatos.

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 03 de abril de 2022.- Este domingo 03 de abril se llevó a cabo la consulta para elección de delegados en Cortazar, donde los ciudadanos pudieron elegir a sus representantes democráticamente.

El pasado 15 de marzo cuando la comisión para elección de delegados presentó los resultados de la convocatoria para elección de delegados, 17 comunidades presentaron un solo registro, Gavia y San Nicolás de Manantiales no presentaron registros y en las 16 restantes hubo 2 o más registros.

Fue en 16 comunidades donde se llevó a cabo el ejercicio de consulta:

Bellavista, Colonia de Fuentes, El Diezmo, Huizache,

El Salitre, Galeras, La Fortaleza, Lomalinda, Merino,

Parra, San Agustín Culiacán, San José Cerro Gordo,

Sauz de Fuentes, Sauz de Merino, Tierrafría y

Valencia de Fuentes.

La jornada se desarrolló sin contratiempos de 8:00 am a 3:00 pm instalándose la totalidad de Casillas y los cortazarenses pudieron elegir libre y democráticamente a sus delegados.

El conteo será realizado durante este mismo día y se informará a los electos de los resultados para su posterior toma de protesta a cargo del presidente municipal. En el caso de las comunidades con un solo registro se realizará asignación directa y en donde no hubo registro habrá una propuesta por parte del primer Edil.