Cortazar

Reconocen promotores deportivos

  • Desde el año pasado, luego de reunirse con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, se generó un plan de capacitaciones, con el fin de mejorar el impulso al deporte en Cortazar

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 23 de abril de 2022.- El presidente municipal Ariel Corona, entregó reconocimientos a 21 promotores deportivos que pertenecen a la Dirección Municipal del Deporte.
Desde el año pasado luego de reunirse con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, se generó un plan de capacitaciones, con el fin de mejorar el impulso al deporte en Cortazar.
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en la Galería Central del Centro Cultural, donde el alcalde agradeció la voluntad de seguirse preparando y capacitando para darle un mejor servicio a la gente, ya que el tema de deporte es muy importante para la salud, recreación y la prevención de adicciones.
Estas capacitaciones permiten mejorar la atención a los usuarios de las unidades deportivas, ya que los promotores cuentan con los elementos necesarios para programar un entrenamiento, valorar el avance de cada deportista, detectar niños con algún problema y brindar primeros auxilios, por mencionar algunos.
Finalmente se adelantó que a partir del 16 de mayo se retomarán las transmisiones en vivo de clases de zumba con una modalidad diferente y en el mismo mes se presentará otro proyecto que apoyara a seguir mejorando el deporte en Cortazar.