Cortazar

Se reúne Ariel Corona con departamento de Medio Ambiente

• Se presentaron las actividades que se desarrollan en el departamento y posibles proyectos para Cortazar.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 20 de abril de 2022.- El presidente municipal Ariel Corona se reunió con personal de Medio Ambiente para conocer más a detalle las acciones y posibles proyectos que se trabajan para mejorar el entorno en Cortazar.
El alcalde señaló que medio ambiente es uno de los temas de mayor importancia para la ciudadanía por lo que se busca trabajar de la mano sociedad y gobierno para mejorar, por lo que se trabajan programas de limpieza donde colaboran empleados municipales y vecinos de la zona.
Durante la presentación se dio a conocer la campaña de recolección de residuos electrónicos que se tiene en convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la recolección de tapitas que se entregan a la A.C Chispitas de Felicidad.
Otras de las acciones que se realizan dentro del departamento son las supervisiones para vistos buenos para negocios, que se hacen de la mano con otras dependencias como Protección Civil y Desarrollo Urbano, además de las visitas que se realizan a las 12 ladrilleras para que mejoren su proceso para elaboración de su producto evitando la quema de basura.
Entre los proyectos que se espera gestionar a través de programas estatales es la instalación de una estación de monitoreo de la calidad del aire, lo que abonaría a mejorar las prácticas para el cuidado del medio ambiente, al detectar los horarios en que se presenta una mayor contaminación del aire.