Celaya

Entregan calentadores solares a familias celayenses

  • En este programa se invirtieron 5 millones 247 mil pesos para beneficiar a 650 familias, tanto de la zona urbana como rural.

Redacción

Celaya, Gto., a 20 de abril de 2022.- Para beneficiar a las familias celayenses que se encuentran en condición de vulnerabilidad, se entregaron calentadores solares,  a través del programa “Vive Mejor con Impulso” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y del municipio de Celaya.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, participó en la entrega de calentadores solares a pobladores de las comunidades de San Juan  de la Vega, Plancarte y en Rincón de Tamayo, acompañado por el director general de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, y los delegados de las comunidades beneficiadas.

Con este programa, el gobierno estatal y municipal buscan mejorar la calidad de vida de la población en condición de vulnerabilidad que habita tanto en la zona rural como urbana, al contar con agua caliente en sus viviendas; además se fomenta el uso de tecnologías ecológicas que utilizan energías renovables hacia una sustentabilidad energética, con impacto en el medio ambiente.

En esta acción se ejercieron 5 millones 247 mil pesos para beneficiar a 650 familias tanto en la zona urbana como rural del municipio, a quienes se les estarán haciendo las entregas, y corresponden al ejercicio 2021 del programa “Vive Mejor con Impulso, Mejoramiento de Vivienda”, en la vertiente calentador solar, que maneja la SEDESHU.

Los calentadores solares, además de reducir costos ayudan al medio ambiente, ya que pueden disminuir hasta media tonelada de CO2 al año. Al aprovechar la energía solar, no se generan emisiones contaminantes, así que, si se utilizan sistemas solares con tecnología de punta, se puede ahorrar hasta 100% en el consumo mensual de gas durante los meses más soleados del año. Se estima que el 54% del consumo de gas en el sector residencial corresponde al calentamiento de agua.