EstatalInternacional

7 de abril: Día Mundial de la Salud

Guanajuato, 6 de abril de 2022.- Refrenda IMSS Guanajuato su compromiso para mejorar calidad de vida de la población derechohabiente

Para beneficio de 2.7 millones de personas derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato otorga en un solo día, en promedio, 16 mil 657 consultas en diferentes niveles de atención para mantener o recuperar la salud de quienes acuden a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto.

Con información enmarcada en el Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, esta atención se brinda a través de 44 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 11 Hospitales de Segundo Nivel, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria y dos Unidades Médicas de Alta Especialidad y se cuenta con mil 492 camas censables.

La institución detalló que diariamente brinda: 12 mil 357 consultas de medicina familiar, 2 mil 140 consultas de nivel de especialidades, 520 consultas en el servicio dental y mil 640 atenciones en el servicio de urgencias.
Todas estas acciones se realizan con el objetivo de incidir en la salud para mejorar la calidad de vida de la población derechohabiente, por medio de diferentes programas como PrevenIMSS que, a su vez, contempla diversas estrategias que permiten brindar atención a personas de todas las edades y con enfoque acorde a su edad y sexo.

Asimismo, se realizan cada día 124 intervenciones quirúrgicas, se atienden 46 partos, 26 mil 469 análisis clínicos como apoyo y mil 842 estudios de radiodiagnóstico.
Por último, el Instituto en Guanajuato invita a la población derechohabiente a acercarse a su UMF de adscripción para recibir atención preventiva y que esto pueda impactar positivamente en su salud personal y familiar.