Otros Municipios

Entrega SDAyR 200 pacas de rastrojo para el ganado de Uriangato

  • Paulo Bañuelos, secretario de SDAyR, garantizó el impulso a las mujeres y hombres del campo de Uriangato

Redacción

Uriangato, Gto., 19 de abril del 2022.- Para ayudar en la alimentación del ganado de Uriangato, la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó 200 pacas de rastrojo a los ganaderos de este municipio.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, informó que adicionalmente se entregarán otras 300 pacas, ya que la demanda del sector fue mucha.

«Tienen un aliado en el Gobierno del Estado que es su servidor Paulo Bañuelos. Este es el momento de apoyar a la gente del campo y no los vamos a dejar solos, tienen el respaldo de nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que ha hecho hasta lo imposible porque el recurso alcance y no dejemos desprotegida a la gente del sector agroalimentario que tanto nos da», dijo el funcionario estatal.

Bañuelos recordó qué en estos momentos los campesinos enfrentan dificultades por el clima seco, el alza en los costos de los fertilizantes y el recorte del presupuesto federal.

«Son 38 mil millones de pesos que le han dejado de llegar a Guanajuato, imagínense lo que estaríamos haciendo por el campo con ese dinero», comentó.

Sin embargo -dijo- el Estado está siendo creativo y ha buscado la manera de hacer rendir el recurso.

El alcalde de Uriangato, Anastasio Rosiles Pérez, agradeció el acompañamiento del Estado y garantizó que también harán su parte para impulsar al campo local.

Esta entrega de 200 pacas se realizó con una inversión estatal de 90 mil pesos, mientras que el Municipio costeó el flete y las maniobras; el beneficio fue para 100 ganaderos.

Y Paulo Bañuelos puso a disposición los otros 22 programas de la Secretaría para beneficio de la gente de las zonas rurales de Uriangato.

Al evento también asistieron Guillermo Jesús Martínez Martínez, director de Desarrollo Rural; Miguel Díaz Rosiles, regidor presidente de la Comisión de

Desarrollo Rural; el regidor Miguel Domínguez y José Juan Villagómez Franco, beneficiario de la entrega.