Juventino Rosas

Celebran el Día de la Niña y el Niños con Rodada, para Promover los Buenos Tratos a través de la Crianza Positiva

  • DIF Estatal Garantiza los Derechos de las Niñas y Niños con la Alianza GUIA.

Redacción

Juventino Rosas, Gto; 27 de abril del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró el Día de la Niña y el Niño con una rodada para promover sus derechos a través de los talleres Crianza Positiva y Alianza GUIA: “Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia”.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato Gerardo Trujillo Flores, afirmó que el gobierno del Estado está trabajando y está comprometido por el futuro de la infancia Guanajuatense, garantizando cada uno de sus derechos como son una salud de calidad y una mejor educación.

“Es un día muy especial estar este día con ustedes y poderles compartir que desde el DIF Estatal y el municipio de Juventino Rosas estamos trabajando para seguir fortaleciendo los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, señaló.

Asimismo, refrendó su compromiso de trabajar en los 46 municipios del Estado, mediante la Crianza Positiva; “para refrendar los lazos parentales y la comunicación que existe entre los padres e hijos para garantizar buenos tratos”, señaló.

Recordó, que son más de 98 años de celebración del Día del Niño con la finalidad de proteger los derechos básicos de las niñas y niños menores de 13 años de edad; “por eso, hoy refrendamos nuestro trabajo con cada uno de los programas para seguir protegiendo los derechos de la niñez guanajuatense”, enfatizó.

Para ello, dijo que la institución desarrolla acciones para dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas de la importancia de trabajar por una cultura de buenos tratos, que permita en las niñas y niños un bienestar, su desarrollo y una salud mental en cada una de las familias.

Con la organización de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), las niñas y niños salieron del jardín principal en su bicicleta para conmemorar su día en el que se promueven sus derechos y fomentar los buenos tratos a través de las acciones de Crianza Positiva.

Por su parte, el presidente municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas, Fernando Gasca Almanza mencionó que se está trabajando para lograr un mejor futuro de la niñez y juventud del municipios; por ello, la importancia de generar acciones en conjunto con el Sistema DIF Estatal Guanajuato para atender las principales necesidades y sobre todo generar un mejor desarrollo a las familias de Juvenitino Rosas.