Celaya

Gobierno Municipal Festejó a los Maestros Celayenses

  • Se les reconoció su esfuerzo y dedicación con la educación para abatir el rezago educativo en el municipio

Redacción

Celaya, Gto; 18 de mayo del 2022.- En ocasión por el Día del Maestro, el l gobierno municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, su dirección de Educación y la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento, festejaron a los maestros celayenses.

En el Teatro de la Ciudad, con un sencillo pero significativo acto, a los maestros de las secciones 45 y 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de escuelas particulares adscritas a la Federación de Escuelas Particulares, se les reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso con la enseñanza en las aulas, que está contribuyendo a abatir el rezago educativo en el municipio.

Encabezaron el acto, en representación del presidente municipal Javier Mendoza Márquez, el regidor Michel Angel Martínez Orlanzzini presidente de la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento, Francisco Arreguín director general de Desarrollo Social, Jorge Gámez Campos Secretario del Ayuntamiento, Bertha Solórzano Secretaria General de la sección 45 del SNTE, Juan Carlos Alonso coordinador Regional de la sección 13, Ulises Humberto Orozco Director Transversal para la Convivencia y la Paz, en representación del Secretario de Educación del Estado Jorge Enrique Hernández Meza, Angélica Fuentes en representación del Delegado Regional de Educación José Manuel Subías, Brenda Plata presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Celaya y regidores integrantes del Ayuntamiento.

Antes de comenzar el acto protocolario, integrantes del
coro monumental de la delegación Regional de Educación amenizaron con varias interpretaciones musicales.

En su intervención, Francisco Arreguín director general de Desarrollo Social tras reconocer el invaluable trabajo que realizan los maestros en beneficio de la comunidad escolar, reiteró el compromiso de la administración del alcalde Javier Mendoza Márquez de seguir sumando esfuerzos al lado de los maestros para construir juntos un Celaya mejor.

Por su parte, los representantes de ambos sindicatos en su intervención agradecieron y reconocieron la atención, que tuvo con el magisterio la administración municipal que encabeza Javier Mendoza Márquez, además del apoyo para el festejo de los maestros.

 

En su oportunidad, Ulises Humberto Orozco representante del Secretario de Educación, tras destacar la noble labor que realizan los maestros, habló sobre el pacto social de la educación que involucra la participación de todos los sectores de la sociedad y que se impulsará desde el gobierno estatal a través de la SEG.
El festejo cerró con una comida para las y los maestros que estuvieron presentes este día en las instalaciones del majestuoso Teatro de la Ciudad.