Celaya

Inicia Asamblea Nacional de Arquitectos

  • El presidente Javier Mendoza invitó a los participantes, provenientes de diferentes estados, a conocer Celaya, su centro histórico y sus monumentos.

Redacción

Celaya, Gto; 3 de mayo de 2022.- En lo que fue el primer evento realizado en el marco de la 111 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, dio la bienvenida a los más de 100 jóvenes estudiantes reunidos en el 1er Youth Jamboree.

En este evento, el tema principal a tratar es el de Vivienda asequible, y donde se estarán llevando a cabo concursos con impacto nacional para estudiantes y profesionistas.

En presencia de Victoria Paulina Rodríguez, Presidenta del Colegio de Arquitectos y de Marco Marco Vergara Vázquez, Presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, el edil agradeció la confianza en Celaya y sus autoridades para la realización de la Asamblea Nacional que reunirá a 78 Colegios de profesionales de todo el país.

Mendoza Márquez invitó a los presentes a conocer Celaya, recorrer su centro histórico, visitar las obras de Francisco Eduardo Tresguerras, los murales de Ocampo en la Presidencia Municipal. E hizo un llamado: “Vivan Celaya!”.

El Alcalde dijo que como Gobierno Municipal, seguirá siendo facilitador para que Congresos como éste, sigan realizándose en Celaya, pues aquí se le apuesta al turismo de convenciones y asambleas, al turismo de negocios, al turismo deportivo, y por supuesto al turismo tradicional.

Las actividades de la 111 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana continuarán los próximos días con diversas actividades académicas y turísticas hasta el 7 de mayo.