Celaya

Supevisan obra del «Distribuidor Vial Celanese»

  • El Distribuidor CELANESE, componente fundamental para el desarrollo y operación del Libramiento Ferroviario de Celaya.

Redacción

Celaya, Gto., a 31 de mayo del 2022.- Con la finalidad de dar seguimiento a los proyectos estratégicos que encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral y Secretario entrante de la SDES, Ramón Alfaro Gómez, supervisaron los avances de construcción del “Distribuidor Vial CELANESE», junto con el Alcalde de Celaya, Javier Mendoza y Directivos de Ferromex.

Durante la supervisión, Ramón Alfaro Gómez se comprometió a dar continuidad a la política económica de Guanajuato al asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en este sentido aseguró que seguirá trabajando de manera transversal para impulsar los proyectos que detonen una mejor logística y movilidad para las empresas y para las y los ciudadanos de todo el Estado, generando con ello una mejor calidad de vida en beneficio de las y los guanajuatenses.

En el sitio se explicó que la obra lleva cerca de un 30% de avance, por encima de lo programado. Se ha concluido también el montaje de trabes sobre el Río Laja y la 1era etapa del colector pluvial del municipio, así como el colado de pilotes; también se ha considerado el cuidado del puente “La Victoria”, catalogado por el INAH.

El Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, reiteró el apoyo para otorgar todas las facilidades para la realización de la obra; así mismo aprovechó la ocasión para agradecer al Secretario saliente, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, su labor en favor de sus coterráneos al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado y dio la bienvenida a Ramón Alfaro Gómez, quién asumirá el cargo a partir del 1° de junio.

Durante la supervision se contó con la participación de Jorge Gámez Campos, Secretario del H. Ayuntamiento; Eduardo Knapp Hernández, Director de Desarrollo Económico; Francisco Vargas, Subdirector Jurídico compliance de FERROMEX; Ismael Pérez Ordaz, Presidente de la Asociación del Empresariado Celayense; Juan Yúdico Herrasti, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya; Mario Coello Muñoz de Cote, Presidente de Coparmex Celaya; Victoria Rodríguez Mosqueda Presidenta del Colegio de Arquitectos, entre otros empresarios.

Con estas acciones la SDES impulsa un Guanajuato competitivo, que participa con innovación, con nuevas inversiones, con más y mejores empleos y oportunidades para las y los guanajuatenses.