Celaya

Mejoran viviendas en comunidades rurales de Celaya

casas

La presidenta Elvira Paniagua destacó el beneficio que representa para las familias celayenses que se encuentran en condiciones vulnerables, contar con una vivienda digna para su desarrollo.

Redacción

Celaya, Gto., 14 de Agosto de 2019.- El Gobierno Municipal entregó las primeras 21 habitaciones de un total de 86 que se construyen este año a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda en la Zona Rural. En esta primera entrega la inversión fue de 1 millón 909 mil 797 pesos.

Durante el evento de entrega de las primeras obras, en la comunidad de San Miguel Octopan, la presidenta Elvira Paniagua destacó el beneficio que representa para las familias celayenses que se encuentran en condiciones vulnerables, contar con una vivienda digna para su desarrollo.

La Alcaldesa afirmó que estas obras benefician a las familias, pero sobre todo a los niños, para que vivan y crezcan en lugares con las mejores condiciones posibles, añadió que los cuartos que se realizan a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda son de 3.15 por 4.65 metros en su interior, construidos mediante mejoramiento de terreno con base de tepetate, losa de cimentación con concreto hidráulico, muros de tabique rojo aplanados por dentro y por fuera, así como  losas de vigueta de concreto.

En esta primera entrega se beneficiaron a 15 familias de San Miguel Octopan y 6 de San Antonio de Gallardo. Posteriormente se realizará la entrega del resto de las 86 acciones de vivienda.

Comment here