CulturaGuanajuato Capital

El FIC 50 va salir a las calles y a las plazuelas de Guanajuato: Alejandro Navarro

Guanajuato, Gto., 28 de abril de 2022.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, adelantó que la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) “saldrá a las calles y será también para las niñas y los niños”.

“Va a ser más en la calle y en las plazuelas. El Festival Cervantino va a tomar la zona sur de la ciudad y aunque va a estar en recintos como el Teatro Principal, el Teatro Juárez y el Teatro Cervantes, también va a haber mucho en las calles”, explicó.

Después de asistir a la reunión del Comité Organizador del FIC en la capital del país, Alejandro Navarro dijo que este año la llamada fiesta del espíritu se realizará del 12 al 30 de octubre con Corea y la Ciudad de México como invitados de honor.

También se ofrecerán cursos de capacitación a las y los prestadores de servicios turísticos en la ciudad para incrementar la calidad con apoyo de la Secretaría de Turismo estatal y se tendrá un programa especial para las niñas y los niños de Guanajuato capital.