Guanajuato Capital

Entregan donativo a Cruz Roja de Guanajuato

Guanajuato, Gto.  03 de mayo de 2022.- El gobierno del Presidente Municipal Alejandro Navarro entregó a la Delegación de la Cruz Roja de Guanajuato Capital las aportaciones que las capitalinas y los capitalinos hicieron a través del pago de su impuesto predial de este año.

Alejandro Navarro hizo entrega de los 317 mil pesos, que se recaudaron gracias a la sensibilidad de los guanajuatenses que aceptaron hacer la aportación voluntaria de 10 pesos en el pago anual del impuesto predial.

Resaltó que el 99 por ciento de los capitalinos cumplió con sus obligaciones tributarias, lo que se refleja en mejores servicios públicos al mismo tiempo que apoyan a la benemérita institución que brinda servicios médicos y de emergencia en la capital.

“Tenemos instituciones muy fuertes y muy sólidas, como la Cruz Roja, que  desde hace 75 años trabajan para construir una mejor ciudad y una mejor sociedad. Esta ciudad se construyó gracias a la solidaridad de muchísima gente que todos los días se levantan con ganas de construir una mejor ciudad”, dijo el Presidente Municipal.

En la ceremonia también rindió protesta el nuevo consejo directivo de la Delegación de Guanajuato capital, que preside Eduardo Knapp Aguilar, quien destacó el trabajo conjunto entre la Cruz Roja, la Presidencia Municipal y las organizaciones de rescate para poder dar cobertura a las emergencias que se presentan en la capital del estado.

“Reiteramos nuestra solidaridad para trabajar con las diferentes instituciones humanitarias que existen en el municipio. Somos varias y todas cumplen con las funciones para las que fueron creadas, unidos seremos más fuertes y prestaremos mejores servicios para entregar a los ciudadanos  guanajuatenses nuestra asistencia”, señaló el nuevo presidente del consejo.