Cortazar

Adultos mayores fabrican productos y los venden en la verbena

  • Algunos de los productos que los Adultos Mayores han aprendido a elaborar son jabones, licores artesanales, bisutería, bolsas y pintura en cerámica

Redacción

Cortazar Guanajuato 11 de junio de 2022.-  Adultos mayores del centro gerontológico exponen sus productos en La Verbena Cortazar, los cuales aprendieron a realizar en programas promovidos por DIF, así buscan dar a conocer sus creaciones y conseguir ingresos a través de su trabajo.

Doña Cointa, Tere, Cristi y doña Raquel son usuarias del centro Gerontológico en el municipio de Cortazar, a lo largo de su estancia en esta institución para adultos mayores, realizan diferentes actividades, que les permiten desarrollar nuevas habilidades y fabricar productos que pueden ser comercializados y generarles ingresos.

Algunos de los productos que los Adultos Mayores han aprendido a elaborar son jabones, licores artesanales, bisutería, bolsas y pintura en cerámica.

Para dar mayor impulso a los esfuerzos de los adultos mayores y seguir promoviendo su autosuficiencia e independencia, el alcalde Ariel Corona instruyó se les proporcionara un espacio de exposición gratuito en el evento gastronómico y artesanal conocido como la Verbena Cortazar, el cual en promedio reúne a un centenar de expositores locales, de la región y del país para comercializar sus productos.

La Verbena Cortazar se ha convertido en un espacio importante de comercio que ha apoyado la reactivación económica en el municipio, la cual brinda cada mes un espacio a expositores y que ahora integra también a los Adultos mayores.