León

Darán mantenimiento a Centro Acuático de Guanajuato

  • A todas las personas usuarias del Centro Acuático de Guanajuato se les informa lo siguiente:

Reacción

Guanajuato, Gto; 17 de junio del 2022.- Como es de su conocimiento este recinto se inauguró en el año 2008, es decir que tiene 14 años en funcionamiento. El mantenimiento ha sido constante, sin embargo, por el desgaste natural es necesario realizar un análisis a fondo para determinar a detalle la situación del mismo. Este dará inicio el próximo lunes 20 de junio en la fosa de clavados pero será hasta el día 1 de julio cuando se suspendan totalmente las actividades operativas de este recinto deportivo.
Una vez que se tenga el resultado, se tendrá intervención para modernizar las instalaciones, con la finalidad de que siga siendo un espacio deportivo de nivel mundial.
Como primera etapa, se realizará diagnóstico integral el cuál durará de 4 a 5 meses donde se revisará y se dictaminará el funcionamiento óptimo de la fosa, alberca, iluminación y mecanismos eléctricos e hidráulicos.
El centro acuático de Guanajuato capital es una instalación emblema del deporte de nuestra entidad por lo que se torna necesario realizar este alto en el camino para su remodelación y que siga sirviendo por muchos años más a las y los guanajuatenses.
En este espacio se han realizado eventos nacionales e internacionales como Grand Prix de Clavados y Copas Mundiales FINA por citar algunos.
Nuestras y nuestros deportistas seleccionados que entrenan ahí, serán acompañados y recibirán opciones alternativas para que continúen con su desempeño.
Por lo antes señalado se solicita amablemente su comprensión a todas las personas usuarias, las obras tienen como único objetivo la prevención y garantizar que esta instalación funcione adecuadamente por muchos años más, para seguir ofreciendo el servicio a toda la población.