Celaya

Convocan a concurso de muraismo

  • Buscan embellecer espacios públicos a través del programa ‘Celaya Ponte Bonita’.

Redacción

Celaya, Gto., a 14 de julio de 2022.- El Gobierno Municipal de Celaya, a través del Instituto Municipal de la Juventud y de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), lanzó la convocatoria a la población joven en general, a presentar sus candidaturas para el concurso de “Galerías Urbanas del Agua”, contribuyendo a la concientización de la sociedad sobre el valor del agua, su uso y por qué debe ser cuidada.

En rueda de prensa encabezada por Roberto Catañeda Tejeda, director general de JUMAPA, y Jesús Antonio Hurtado Arana, encargado de despacho de Celaya Joven, dieron a conocer la convocatoria de muralismo “Galerías Urbanas del Agua” con el objetivo de incentivar la capacidad creativa y la participación social de los jóvenes.

“Este proyecto es referente a Celaya Ponte Bonita. Se puedan sumar jóvenes que tienen talento en artes de pintura y en espacios definidos para que ellos plasmen motivos de cultura del agua, motivos de identidad de la ciudad y entonces tengamos edificios rehabilitados, pintados bonitos y con motivos que provoquen e inviten a hacer un uso eficiente del agua” mencionó Roberto Castañeda.

Jesús Hurtado mencionó “cuando se hacen este tipo de procesos es para que a través de esta convocatoria los jóvenes puedan tener los espacios donde puedan plasmar esa creatividad y que vaya enfocado a la educación ambiental”.

La convocatoria quedará abierta a partir de este jueves 14 de Julio y hasta el 29 de julio, fechas donde los jóvenes podrán mandar su boceto y presentar su documentación. Se planea que la segunda etapa de intervención de cada espacio tenga una duración de 3 semanas.

Se prevé que la conclusión del proyecto sea a finales del segundo semestre del año con 4 espacios a intervenir:

  • Cárcamo de mutualismo
  • Cárcamo Industrial
  • Macrotanque Emiliano zapata
  • Cárcamo Las momias

Para consultar las bases y realizar el registro se debe entrar al link https://www.celayajoven.gob.mx/convocatorias/concurso-de-muralismo-galerias-urbanas-del-agua