Celaya

Entregan apoyos de semilla para la reactivación económica de cadenas productivas

  • 300 productores del campo, de diversas comunidades, fueron beneficiados con este programa municipal.

Redacción

Celaya, Gto., a 30 de junio de 2022.- El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, acompañado del director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, y del director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, entregó semillas de maíz para 300 productores del campo.

En la comunidad de Roque se realizó la entrega de 526 sacos de semilla híbrida de maíz blanco, lista para su siembra, a 300 productores: un saco por hectárea pudiendo recibir hasta 3 sacos o costales.

Lo anterior, a través del programa municipal de reactivación económica de cadenas productivas y redes de valor agroalimentarias y sus componentes de apoyo, perteneciente al área agroindustrial de Desarrollo Económico.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, dijo que con estos apoyos se pretende fortalecer la cadena productiva y afirmó que se dará acompañamiento a los productores hasta la venta. Agradeció a los integrantes del  Ayuntamiento que aprobaron una inversión de 999 mil 400 pesos para este programa.

El director de desarrollo económico, Eduardo Knapp, dijo que el área que encabeza, además de ocuparse de la atención a empresas de otros sectores, tiene a la disposición esta área agroindustrial y que estos serán los primeros apoyos del programa ya que tiene otros componentes.

El director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, dijo que se seguirá trabajando en conjunto para respaldar al campo celayense, como el Alcalde ha instruido.

El apoyo está dirigido a personas que siembran por temporal, para el presente ciclo primavera- verano.

Las y los beneficiarios pertenecen a las comunidades de Roque,  Yustis, Elguera, San Cayetano, Plancarte, San Antonio Espinoza, San Nicolás de Esquiros, Tres Puentes, San Elías, Santa Teresa, San Miguel Octopan, Jauregui, los Galvanes, el Sauz y Segunda Fracción de Crespo.

En el evento estuvieron presentes el síndico Carlos Alberto Ruíz León y las regidoras Raquel Trejo Granados, Claudia Salazar Hurtado y el regidor José Agustín Gaspar Aguado; el delegado de Roque, Rubén Rojas Rosiles y el representante del Ejido, José Raúl Mondragón Juárez.