Cortazar

Apoya municipio a familiares de migrantes fallecidos en San Antonio, Texas

  • El departamento de Atención al Migrante se ha mantenido en contacto con las instancias Estatales y Federales correspondientes para que los familiares tuvieran la información oportuna para su traslado

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 14 de julio de 2022.- El Gobierno Municipal 2021-2024 a través de los departamentos de Atención al Migrante y Atención Ciudadana han dado seguimiento y apoyo a los familiares de los migrantes cortazarenses que lamentablemente perdieron la vida en San Antonio, Texas.

Desde el pasado 30 de junio que se dio a conocer la información por parte del Secretario del Migrante y Enlace Internacional Juan Hernández, el presidente municipal Ariel Corona giró la orden para que se le diera acompañamiento y todo el apoyo a las familias.

Es por ello que el departamento de Atención al Migrante se ha mantenido en contacto con las instancias Estatales y Federales correspondientes para que los familiares tuvieran la información oportuna para su traslado.

Por parte de Atención Ciudadana se brindó el apoyo a dos de las familias con todos los gastos funerarios y su traslado al cementerio, por lo que los apoyos que ha brindado la ciudadanía podrán apoyar en otros gastos a sus parientes.

El cuerpo de Omar Rico fue velado la madrugada del jueves en la colonia Chapingo, Efraín Ferrel será velado en el municipio de Celaya, quedando a la espera de la llegada del cuerpo de Álvaro Ojeda para que su familia le dé sepultura.