Cortazar

Personas con discapacidad refuerzan curso de huertos visitando vivero

  • Durante la visita, los ciudadanos conocieron la clasificación de las plantas aromáticas, medicinales, decorativas, así como los distintos árboles y sus cuidados

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 06 de julio de 2022.- Como parte del programa de DIF, Huertos Urbanos, esta semana 21 personas que viven con alguna discapacidad acudieron a un vivero en Villagrán para fortalecer su aprendizaje sobre el proceso de siembra, cuidados, así como preparación de la tierra y composta.
Durante la visita, los ciudadanos conocieron la clasificación de las plantas aromáticas, medicinales, decorativas, así como los distintos árboles y sus cuidados.
El programa de Huertos Urbanos enseña a personas con discapacidad a elaborar huertos verticales, actividad que involucrará también a adultos mayores, y usuarios de DIF, promoviendo así que cosechen sus propios alimentos, convivencia social e Inclusión.
Además de esta visita guiada en pasadas semanas acudieron a la comunidad El Colorado, donde visitaron un cultivo de brócoli, maíz y alfalfa para aprender el proceso de siembra y cultivo.