Cortazar

Toman protesta a 35 consejos municipales rurales en Cortazar

  • Durante el evento se realizó la entrega simbólica de credenciales a los presentes que los identifica como presidentes de los Consejos Municipales Rurales

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 13 de julio de 2022.- Con el fin de tener representación de toda la ciudadanía para dar seguimiento a las obras y programas en beneficio de su localidad, este miércoles los 35 Consejos Municipales Rurales rindieron protesta para quedar oficialmente conformados.

En representación del Presidente Municipal Ariel Corona, el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro, agradeció la participación de los ciudadanos y destacó el compromiso del alcalde para lograr un desarrollo equilibrado y sostenido, coadyuvando a mejorar las condiciones de vida de las familias cortazarenses trabajando sociedad y gobierno.

Durante el evento se realizó la entrega simbólica de credenciales a los presentes que los identifica como presidentes de los Consejos Municipales Rurales. También se realizó la presentación de los departamentos que comprenden la administración 2021-2024.

Estos comités fueron elegidos por medio de asamblea, donde participaron todos los miembros de la localidad, quedando conformados por un presidente, secretario, tesorero y dos vocales, en presencia del departamento de Desarrollo Rural, quienes posteriormente los vincularon con la delegación, Comité de Agua y Comisariados Ejidales para dar seguimiento a todas las necesidades que vayan presentando las comunidades.