Estatal

Trámites ante el IMSS son gratuitos y personalizados

  • Existen muchos trámites disponibles en la aplicación del IMSS, la cual se pude descargar en dispositivos móviles

Redacción

Guanajuato, 14 de julio de 2022.- Los trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son gratuitos y personalizados, es decir, la persona interesada puede realizarlos sin necesidad de intermediarios, para acceder a los servicios y prestaciones que otorga el Instituto.

“La población derechohabiente puede realizar sus trámites sin costo alguno en el Instituto. Tiene derecho a recibir atención médica y/o administrativa conforme a lo establecido en la Ley del Seguro Social, por lo que cumpliendo con los requisitos no requiere que nadie intervenga para garantizar el acceso a los mismos”, informó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato.

Resaltó que existen muchos trámites disponibles en la aplicación del IMSS, la cual se pude descargar en dispositivos móviles, también se pueden realizar consultas en www.imss.gob.mx y otros pueden llevarse a cabo en forma presencial, en las instalaciones médicas y administrativas del Instituto, en las Unidades de Medicina Familiar y Subdelegaciones.