Guanajuato Capital

Capacitan a funcionarios para ser replicadores del taller Crianza Positiva

• Capacitan a funcionarios para ser replicadores del taller Crianza Positiva

Purísima del Rincón, Gto., a 4 de julio de 2022.- En coordinación el Sistema Estatal DIF Guanajuato, Sistema Municipal DIF y Presidencia Municipal, se llevó a cabo la capacitación del Taller Crianza Positiva para la formación de funcionarios públicos, como replicadores de este taller.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las competencias y habilidades parentales óptimas que permitan mejorar las interacciones padres e hijos, y con ellos promover la salud mental infantil, se trabaja el taller.

Contando con la asistencia del Ing. Gerardo Trujillo Flores Director General de DIF Estatal Guanajuato, Roberto García Urbano, Presidente Municipal; la Mtra. Enriqueta Martínez López Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Lic. Ernesto Hernández Ramírez, Director de atención a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal; la Regidora Claudia Arriaga Guerrero, la Lic. Liliana Ramírez Guerrero Directora Gral del DIF Municipal, y las instructoras Lic. Rosario Lepe y Lic. Adriana Zaret Rangel del SEDIF.

El Ing. Gerardo Trujillo Flores Director General de DIF Estatal Guanajuato, agradeció al Gobierno Municipal de Purísima por sumarse a ser replicadores y orientadores de los padres de familia, para apoyarlos en proporcionar herramientas que los ayuden a mejorar su interacción con sus hijos.

Añadió » es un gusto poder estar aquí con ustedes, saber que están interesados en replicar este noble taller para todos las personas de su Municipio, y más porque la crianza positiva es el reconocer que tenemos que ayudar a los padres de familia para brindarles las herramientas necesarias, que entiendan la condición de sus hijos sin violentar sus derechos por tener un acompañamiento asertivo al lado de los que hoy aqui están tomando el compromiso de ayudar a las familias de su municipio desde cada una de sus dependencias.”

Enriqueta Martínez López Presidenta del Patronato del DIF Municipal, agradeció al Gobierno Estatal por brindar estas capacitaciones a los funcionarios públicos, sensibilizarlos y proporcionarles las herramientas necesarias para poder orientar a las familias purisimenses, para compartir y replicar estos conocimientos a través de cada una de sus dependencias, de acuerdo a la convicción del Presidente Roberto García Urbano para el desarrollo y cuidado de la salud mental de la niñez.

“Vamos a replicar el taller de Crianza Positiva a todos nuestros usuarios, para apoyar el buen desarrollo de la niñez purisimense, ya que somos los que estamos en contacto de manera directa con familias, mujeres y niños en nuestras dependencias; esperando poder multiplicar y aplicar los conocimientos incluso dentro de nuestros hogares.” Concluyo.

La capacitación consta de 8 módulos en los que trabajaran durante 2 días, dentro de las instalaciones de La Casona de Purísima del Rincón, con una participación de 43 funcionarios de diferentes dependencias municipales y paramunicipales.