Guanajuato Capital

Es oficial la intención de hermanamiento entre Guanajuato y San Cristóbal de las Casas

Guanajuato, Gto., 2 de julio del 2022.- La cultura y belleza que Guanajuato Capital tiene para ofrecer sigue siendo de interés para otras ciudades históricas y culturales.

Muestra de esto es la intención de hermanamiento que se formalizó entre el H. Ayuntamiento de Guanajuato capital presidido por Alejandro Navarro y la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En representación del cabildo Guanajuatense, el Síndico Rodrigo Martínez Nieto firmó la carta que formaliza el interés de establecer lazos de hermanamiento entre ambas ciudades.

«Nuestra política pública se ha basado en buscar hermanamientos que no son otra cosa más que alianzas, sinergias, con otras ciudades en el mundo, pero también en México, con ciudades que podamos intercambiar experiencias exitosas. Nadie puede solo y lo que sucede al otro lado del mundo nos impacta», aseguró el síndico.

En tanto Victoria Ruiz Olvera, síndica de San Cristóbal de las Casas, sostuvo que «conocer la ciudad de Guanajuato y la familiaridad al caminar por sus calles con San Cristóbal de las Casas es innegable, como los beneficios que obtendrán nuestras ciudades en este intercambio que hoy aceptamos».

La funcionaria también resaltó el ambiente de cultura, paz y seguridad que se respira en las calles de Guanajuato capital.

El hermanamiento tiene como finalidad el intercambio cultural, artístico, turístico y de conservación del patrimonio histórico de la humanidad.