Otros Municipios

Fusionan música para bailar, Adultos Mayores y Danzón, así fue la semana con cadencia.

• Fusionan Música para Bailar
• Adultos Mayores y Orquesta Vientos Musicales juntos

Purísima del Rincón, a 2 de julio de 2022. En la fusión de programa Vientos en Plenitud, al ritmo de la Orquesta Vientos Musicales del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, y el tradicional Jueves de Danzón para Adultos Mayores, esta semana el baile fue con cadencia.

DIF Municipal y Cultura Municipal, adultos en la explanada del Jardín Principal estuvieron acompañados del Presidente Municipal, Roberto García Urbano y la Presidenta del Patronato del DIF Purísima, Maestra en Derecho Enriqueta Martínez López.

A través de la convivencia intergeneracional, los adultos en plenitud disfrutaron de la música de orquesta con danzones que invitaron a bailar a las personas asistentes, además de fomentar más espacios para el esparcimiento, diversión y movilidad.

Roberto García Urbano, Presidente de Purísima, agradeció a los jóvenes integrantes de la Orquesta el darse la oportunidad de aprender y presentarse a tocar la música de danzón para los adultos mayores, los cuáles mostraron que pueden convivir dos generaciones.

«Hoy hay una conjunción donde se fusionan el arte musical con baile, además de que podemos disfrutar de la belleza y la arquitectura de nuestro jardín, esto combina muy bien con el evento, estamos contentos de que estén con nosotros, agradezco a los niños y niñas que integran la orquesta, por brindarnos esta oportunidad para escucharlos, deleitarnos con su música y ofrecer a nuestros adultos mayores momentos que se quedarán en la memoria de todos y cada uno de los que nos encontramos hoy aquí», concluyó.

La Presidenta del DIF Municipal Enriqueta Martínez López, mostró su agradecimiento a los integrantes de la orquesta por ofrecer a las personas en plenitud este concierto y además de aprender la música de danzón.

«Esta tarde, nos dan la muestra de cultura, de aprender, mejorar y ofrecer, es un orgullo contar con estos jóvenes y también tener a nuestros adultos mayores activos, este concierto fue diseñado para que todos los adultos mayores bailen y disfruten de esta música tan bonita y llena de recuerdos, estoy muy contenta por esta transversalidad que hoy se muestra y la fusión del baile y la música de orquesta» mencionó.

Los adultos mayores y sus familias disfrutaron de cada delicada melodía dedicada a los danzones famosos, además de bailar con la música en vivo, evento que se realiza de manera mensual, el último jueves de cada mes.

Además de las autoridades ya mencionadas, estuvieron en este evento Ramón Padilla Murillo, Director de Cultura Municipal, Roberto Camargo Pérez, Secretario Particular; Liliana Ramírez Guerrero, Directora General del DIF Municipal y Luis Andrés Tovar Gómez instructor de la Orquesta Vientos Musicales.

#PurísimaDelRincón
#En FamiliaUnidosSíesPosible
#UnidosTrascendemos
http://purisimadelrincon.mx/