Silao

Durante primera sesión, Consejo Ciudadano acuerda actualizar su reglamento

Silao de la Victoria Gto. a 9 de julio de 2022 .- En cumplimiento a los compromisos con la ciudadanía, este viernes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, organismo esencial para el fortalecimiento de la Seguridad Pública.

Durante la sesión se analizaron diversos puntos, considerando como prioridad fundamental la revisión del reglamento bajo el cual se rige el Consejo, ya que desde su creación en el 2007 no ha sido revisado.

Los consejeros coincidieron en que las necesidades y problemáticas en el municipio se han modificado en la última década, y para lograr estructurar, ejecutar proyectos y estrategias de verdadera trascendencia con resultados efectivos, revisar el reglamento es el primer paso.

En otro punto la Dirección Técnica de la Secretaria de Seguridad Ciudadana fue asignada como enlace para comenzar a recibir las propuestas de trabajo.

El Consejo estará sesionando con periodicidad para cumplir los acuerdos y evaluar el cumplimiento y resultado de los mismos.

En la sesión estuvieron presentes los consejeros Gilberto González Luna, Má. Guadalupe Segura Tienda, Mónica Leticia Chávez Chaves, Emma Edith Agripino Almanza, Ma. Dolores Martínez Hernández, Jesús Ismael Castillo González y Juan Manuel Sánchez Ibarra, además del Secretario de Ayuntamiento Rogelio Fabián Santoyo Guevara, la regidora María de la Luz Ibarra Valdenegro y el Secretario de seguridad ciudadana Felipe Hernández Chávez.