Celaya

Apoya SDAyR al CAP con equipos ganaderos

  • El objetivo es aumentar la productividad de los beneficiados y ayudarlos a reducir costos en sus actividades

Redacción

Celaya, Gto., 12 de agosto del 2022.- Para mejorar las actividades de los productores agrícolas y ganaderos del Congreso Agrario Permanente (CAP), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, les entregó 24 apoyos y herramientas con valor de más de $1 millón 600 mil pesos.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, así como Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, presidieron el evento que se realizó en el Centro Contigo Sí de la comunidad de San Juan de la Vega.

Bañuelos Rosales informó que este día se entregaron 24 apoyos, entre los que destacan 14 equipos ganaderos: cinco ordeñadoras; seis molinos forrajeros; un cargador frontal de pala y dos remolques.

Previamente, se les entregaron apoyos de sementales y dosis de semen para mejorar la calidad genética de su ganado; todo con una inversión de $533 mil 50 pesos por la SDAyR y $572 mil 950 pesos por los beneficiarios.

Ana Luisa Ramírez Solórzano, coordinadora del CAP, agradeció el apoyo del Estado, pues se ha mejorado el equipamiento de los productores, tanto agrícolas como ganaderos y esto ha permitido que sean más productivos y eficientes.

Rubén Vásquez de la Rosa, representante del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, destacó que el respaldo del Estado ha sido muy valioso, sobre todo porque se han enfrentado a la falta de recursos del gobierno federal, que eliminó los apoyos que antes les brindaba.

Jesús Oviedo Herrera celebró que las y los productores tengan acceso a estas herramientas, ya que es una oportunidad para mejorar su calidad de vida, como es el objetivo de la estrategia social “Contigo Sí”, con la que buscan elevar las condiciones de los guanajuatenses.

Y puso a su disposición ese y el resto de los Centros Contigo Sí que hay por todo el Estado, para que tomen cursos y talleres de capacitación, así como la tarjeta Contigo Sí, a través de la que pueden obtener múltiples descuentos y beneficios.

En el cierre del evento, Paulo Bañuelos destacó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el campo guanajuatense, así como el trabajo de las mujeres y hombres que trabajan en él, porque ambos factores han hecho que el sector agroalimentario sea el segundo más importante de la economía del Estado.

Al evento también asistieron los representantes de las organizaciones campesinas que integran al CAP: Central Campesina Cardenista; AMIDA; CONSUCC; UFIC; COCYP; UCD; Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense; UNORCA; Por la Dignidad Campesina; Comuagro, así como la UTC.