Celaya

Entregan becas municipales a estudiantes de primaria

  • El presidente Javier Mendoza encabezó la entrega de estímulos por 2 millones de pesos, para estudiantes de escuelas públicas.

Redacción

Celaya, Gto; a 11 de agosto de 2022.- Con una inversión de 2 millones de pesos, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó mil 666 becas de mil 200 pesos cada una, que beneficiarán a igual número de niños que cursan algún grado de primaria en escuelas públicas del municipio, como parte del Programa de Estímulos a la Educación Primaria 2022.

Durante su mensaje a las madres y padres de familia que acudieron al estadio de futbol para recibir el beneficio económico, el presidente municipal hizo un llamado a la sociedad celayense ante estos tiempos difíciles para sumar esfuerzos y juntos construir un mejor Celaya, “porque todos lo queremos y todos lo merecemos”.

Mendoza Márquez abordó el tema de la inseguridad. Dijo que su gobierno lo está atendiendo de frente, con todo y sin miedo, echado para adelante, pero señaló que no sólo se debe atender el efecto del problema.

“El día de mañana no habrá recursos que nos alcancen, ni humanos ni materiales, si no atendemos el problema de fondo, el origen, en donde está la génesis de la inseguridad que tenemos; necesitamos reconstruir el tejido social que es chamba de todos”, afirmó.

Durante el acto protocolario, acompañaron al alcalde el presidente del Club Celaya que prestó las instalaciones, Carlos Benavides; el delegado Regional de Educación, José Manuel Subías; el regidor Michel Ángel Martínez, presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología del Ayuntamiento; el director general de Desarrollo Social, Francisco Arreguín; el coordinador de Derechos Humanos en el municipio, Hugo Ricardez y la directora Municipal de Educación, Guadalupe Minerva Galicia.

El dirigente del Club Celaya en su mensaje reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por destinar recursos para apoyar la enseñanza de miles de niños celayenses, y dijo que la organización a su cargo suma esfuerzos a través del programa becas futbol formativo para avanzar en la reconstrucción del tejido social.

Francisco Arreguín Arreguín, director general de Desarrollo Social, señaló que para construir un Celaya con un futuro en donde tengamos más oportunidades, en donde nuestro municipio crezca y se desarrolle armónicamente, tenemos que invertirle en el presente de las niñas y niños celayenses.

Agregó que con el respaldo del gobierno municipal, que encabeza el alcalde   Javier Mendoza Márquez, en este día se entregan mil 666 becas a igual número de estudiantes de educación primaria de escuelas públicas, a través del programa “Estímulos a la Educación Primaria”, que tiene como objetivo alentar a las niñas y los niños de escasos recursos que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que puedan continuar con sus estudios.

José Manuel Subías, delegado regional de educación, destacó el compromiso de la administración municipal por inyectar recursos para el programa de becas municipales, para que los niños celayenses no dejen de estudiar.

En ese sentido el funcionario anunció que en los próximos días, previo al inicio del ciclo escolar y en apoyo a la economía de las familias, se hará entrega de 107 mil mochilas con útiles escolares para beneficio de igual número de estudiantes.

Como parte del evento, se realizaron actividades de corresponsabilidad social con los padres de familia, con dos pláticas, una sobre el modelo islandés para la prevención de las adicciones en adolescentes “Planet Youth”, a cargo de Jovita Grimaldo, coordinadora de la estrategia de la SSA, y la segunda sobre Derechos Humanos, impartida por Hugo Ricardez Godoy, coordinador de ésta área en el municipio.